Las prácticas para monitores de Pilates en Madrid durante el curso tienen como sedes cualquiera de los siguientes centros de Pilates Training Center®:
El alumno enseña el Método a otro compañero o amigo poniendo en práctica la información técnica y las herramientas de enseñanza recibidas durante las horas lectivas. El objetivo de estas horas es asentar sus conocimientos técnicos y mejorar gradualmente su capacidad de aplicar las herramientas de la enseñanza.
Lo más importante aquí es recibir el feedback del alumno/compañero al finalizar la clase.
Estas prácticas deberán suponer al menos el 50% de las prácticas establecidas para cada módulo.
Por autoentrenamiento se entiende la práctica de los ejercicios sobre uno mismo, respetando las limitaciones propias para no autolesionarse o empeorar alguna dolencia ya existente.
Este tipo de prácticas de Pilates es fundamental para transmitir al cliente claves y sensaciones que le ayuden a saber si lo están realizando de forma adecuada o para dar indicaciones de cómo realizarlo.
Son las prácticas en las que el alumno recibirá clases por parte de otros monitores certificados en los centros en los que realice sus prácticas. Este tipo de prácticas solo serán posibles cuando haya recibido su formación teórica de mat intermedio y siempre que haya disponibilidad en los grupos adecuados.
Son las horas que el alumno deberá dedicar a observar las clases de otros monitores. Esto podrá llevarse a cabo siempre que se cuente con el permiso del monitor y ubicándose para la visualización en un lugar discreto que no entorpezca el ritmo de la clase.